El Alcalde Manuel Jiménez prometió una ciudad Justa y Creativa sin incluir en el slogan aquello de «organizada».
Organizar una ciudad pasa primero, por cumplir los servicios que la institucion debe dar y luego, solo luego, aplciar la ley mientras se educa al ciudadano, los políticos, empresarios.
Detrás de cada desorden, invasión de Espacios Públicos, violación de lo establecido o hay algun funcionario del gobierno de turno, o del anterior con conexiones en este o algun dirigente «intocable» de las estructuras de poder de la ciudad y la política por lo que quien pretenda organizar algo se encontrará con el miedo y la presión de «fulanito» o menganita», los amigos de aquel que puede incluso llamar al presidente, reinando o tratando de que asi sea, el tráfico de influencias.
Son innumerables las historias no siempre entendidas incluso, por el mismo Alcalde pues, aunque no es facilmente presionable busca no revolver demasiado los contextos y tratar de hacer el menor ruido posible.
Cuando se intentó y se logró desarrabalizar los lavaderos ilegales en el sur del Faro a Colón políticos del partido gobernante lo usaron para campaña prematura en contra del Alcalde de turno y cuando se logró limpiar la llamada Bomba de Los Mina se sabe habian varios «cargos electos» o políticos de partidos aliados presionando a favor del desorden y del caos.
Es muy dificil ordenar la ciudad, toda vez que puede generar violencia y es entonces, y solo entences, que la prensa que nunca publica lo bueno y los políticos que no ayudan a mejorar su ciudad inundan las redes con sus oportunismos.
Al parecer, como un necesario «reseteo» de los nuevos tiempos que corren en una gestión que va por la «mitad», la «comunicación» «oficial» de la Alcaldía hará su necesaria compañia a los esfuerzos de la Dirección de recuperación de Espacios Publicos en sus notificaciones y acciones en al menos, las principales avenidas de la ciudad.
Nota de Prensa
LA NOTIFICACIÓN ES UN AVISO PARA QUE EN UN PLAZO NO MAYOR A 15 DÍAS LOS COMERCIANTES RETIREN DE LAS ACERAS LOS OBSTÁCULOS QUE AFECTAN EL DERECHO DE LOS PEATONES
El Ayuntamiento de Santo Domingo Este notificó a los negocios que ocupan de manera irregular las aceras y otros espacios en la avenida San Vicente de Paul, con lo que obstaculizan el libre tránsito y violan derechos de los peatones.
El Ayuntamiento otorgó un plazo de 15 días para que los comerciantes retiren la mercancía que exhiben en los espacios ocupados de manera ilegal. Se trata de una acción que procura el correcto orden para que quienes caminen en las aceras lo hagan de una manera segura, ya que la acera es de todos.
En ese sentido Franklin Franco Doñé, encargado del departamento Uso y Defensoría de los Espacios Públicos, explicó que se trata de un levantamiento con respecto a las aceras, ya que algunos munícipes las están ocupando con diversos artículos que sacan de sus negocios para exhibirlos en ellas obstruyendo así el espacio destinado a los peatones.
“Hemos hecho varios levantamientos. Le vamos a dar un plazo de 15 días para que los munícipes puedan caminar libremente en nuestras aceras, ya que la ordenanza 675 nos favorece para que podamos defender los espacios públicos para nuestros munícipes”, explicó Franco Doñé.
Durante todo el mes de julio la Dirección de Espacios Públicos continuará notificando empresas y negocios y solicitando su colaboración para recuperar las aceras como espacios de todos.